La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Actualidad

Los límites de la disminución del colesterol en prevención vascular

Autores: Dr. José María Mostaza y Dr. Carlos Lahoz

Desde hace años se conoce la estrecha relación que existe entre el descenso del colesterol y la disminución de los problemas cardiovasculares. Con la utilización de estatinas cada vez más potentes asociadas a ezetimiba o inhibidores de PCSK-9 se alcanzan concentraciones de c-LDL muy por debajo de las recomendaciones internacionales pero con nuevas y significativas reducciones de los eventos cardiovasculares. Actualmente se pueden alcanzar concentraciones de c-LDL nunca vistas hasta ahora. Se repasa con el experto la seguridad y eficacia de las reducciones del colesterol, inicialmente con estatinas de alta intensidad y posteriormente asociando estatinas con otros fármacos hipolipemiantes como la ezetimiba o los nuevos inhibidores de PCSK9. Se examinan los datos de seguridad procedentes de diferentes ensayos clínicos y metaanálisis de los anti PCSK9, con especial atención al deterioro cognitivo. Asimismo, se repasa el papel de los inhibidores de PCSK9 en la prevención cardiovascular a raíz de las más recientes publicaciones.

Descarga el documento completo en el apartado “Archivos relacionados”.


Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI