La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Actualidad

Los inhibidores de PCSK9 representan el inicio de una nueva etapa, como sucedió con la aparición de las estatinas

Entrevista al Dr. José Badimón

Los inhibidores de PCSK9 representan el inicio de una nueva etapa, como sucedió con la aparición de las estatinas. Los primeros datos publicados han confirmado, como era de esperar, que una reducción del c-LDL va asociada a una reducción de eventos cardiovasculares.

Cuando se publicó el estudio IMPROVE IT aceptaron que se podían usar otros fármacos; los nuevos inhibidores de PCSK9, a la espera de los resultados de los estudios ODYSSEY OUTCOMES, pueden provocar cambios en las guías.

El estudio EBBINGHAUS, con 2.000 pacientes y un seguimiento de dos años, no ha mostrado ninguna pérdida de función cognitiva en el grupo tratado mediante inhibición de PCSK9 respecto al grupo control. Por lo tanto, parece que no existe ninguna asociación entre estos fármacos y la pérdida de la función cognitiva.

Respecto a los perfiles de pacientes en los que se considera más prioritario el uso de inhibidores de PCSK9, tanto aquellas personas que realmente no responden o no toleran las estatinas, como pacientes con hipercolesterolemia familiar constituyen el perfil idóneo para ser tratadas con estos nuevos fármacos que, a pesar de su coste, sus beneficios son mucho más marcados.

Descarga el documento completo en el apartado “Archivos relacionados”.

Visualiza la entrevista completa desde la sección vídeos

Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI