La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Actualidad

Con la inhibición de PCSK9 hemos dado un paso adelante en el tratamiento de nuestros pacientes con enfermedad cardiovascular

Entrevista al Dr. José Tuñón Fernández

Los primeros datos publicados sobre la reducción de eventos cardiovasculares con la inhibición de PCSK9 revelan la efectividad y seguridad de estos fármacos.

Estos datos podrían generar una actualización de las actuales guías de tratamiento de los lípidos de la Sociedad Europea de Cardiología. Consideramos que a muy corto plazo las diversas sociedades científicas van a pronunciarse, como ya lo hicieron en el pasado cuando el estudio IMPROVE IT demostró que no bastaba con una estatina para reducir el colesterol, sino que haciéndolo de manera intensa -en aquel momento con atorvastatina 80 mg- mejoraban más las cosas, y rápidamente las guías publicaron que el objetivo alternativo a 100 mg/dL era reducir el c-LDL por debajo de 70 mg/dL en prevención secundaria.

La estrategia de titulación de dosis que se sigue en el estudio ODYSSEY OUTCOMES es aplicable en la práctica clínica diaria. No pasa nada si con la primera titulación de dosis no conseguimos un control absoluto. Por el contrario, sí que pasaría si al cabo del tiempo el paciente deja de cumplir con la medicación.

Respecto a la seguridad neurocognitiva de la inhibición de PCSK9, el estudio EBBINGHAUS, nos viene a confirmar que no hay más incidencia de problemas neurocognitivos.

Descarga el documento completo en el apartado “Archivos relacionados”.

Visualiza la entrevista completa desde la sección vídeos

Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI