La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Actualidad

Simposio SEA 2019. Diversificación del Riesgo Cardiovascular

Actualización de las novedades en iPCSK9

Dr. Juan Pedro-Botet

El Dr. Juan Pedro-Botet presenta un resumen de los subestudios del ODYSSEY OUTCOMES, de relevancia marcada en el entorno de los beneficios de los inhibidores de PCSK9 en relación a eventos cardiovasculares no fatales, mortalidad por cualquier causa, eventos MACE o infarto de miocardio.



Actualización de las guías, consensos e indicaciones de los iPCSK9

Dr. José María Mostaza

El Dr. José María Mostaza presenta una actualización de las guías, consensos e indicaciones de los inhibidores de PCSK9, y explica la metodología utilizada para llegar a la elección de los valores de c-LDL en los que iniciar el tratamiento con inhibidores de PCSK9 en 3 grandes grupos de pacientes: Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo), Hipercolesterolemia familiar heterocigota (HFHe), prevención secundaria y prevención primaria con riesgo muy alto (pacientes con diabetes mellitus [DM] e insuficiencia renal crónica [IRC]).



Futuro de los iPCSK9 ¿Por qué individualizar el tratamiento?

Dr. Carlos Guijarro

El Dr. Carlos Guijarro centra su presentación en el abordaje de otras dianas lipídicas además de c-LDL, modulación de la acción de la lipoprotein-lipasa a partir del bloqueo de la ANGPTL3 y su papel en el abordaje del riesgo cardiovascular, papel de la lipoproteína a y niveles de c-LDL.



Controversias, debate de expertos y preguntas

Se realiza una serie de preguntas a la asistencia y, tras la intervención de los ponentes, se comprueba si la opinión de la asistencia ha cambiado o no:

  • ¿Qué resultado del estudio ODYSSEY OUTCOMES considera más relevante?
  • Paciente de 61 años con hipertensión controlada, presentó SCASEST hace un mes. En tratamiento hipolipemiante con rosuvastatina 20 mg y un c-LDL de 105 mg/dL. ¿Cuál sería el próximo paso terapéutico?
  • ¿En qué niveles de c-LDL prefiere que estén sus pacientes en prevención primaria con hipercolesterolemia familiar (HF)?

SAES.ALI.19.04.0547j – Junio 2019

Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI