Preguntas Frecuentes

¿Qué es K9UM LAUDE?

K9UM LAUDE es un entorno formativo de referencia sobre hipercolesterolemia. Se trata de una plataforma de formación online, a través de la cual acceder a diferentes cursos y actualizar la información sobre prevención y abordaje terapéutico de las alteraciones del metabolismo de los lípidos, así como su relación con la enfermedad cardiovascular.

¿Qué cursos hay disponibles?

El primer curso disponible en el entorno formativo es una actualización del abordaje terapéutico del paciente con dislipemia, integrado por los siguientes módulos:

- Lípidos, lipoproteínas y dislipemia.

- Enfermedad cardiovascular aterosclerótica. 

- Tratamiento de la dislipemia.

- Tratamientos emergentes y en investigación.

- Evidencia.

- Estudios clínicos.

- Casos clínicos por especialidad.


Se ha estimado para la culminación del curso 1 completo, un tiempo de 9 meses aproximadamente, desde el alta en la plataforma. 

Esta edición del curso estará disponible hasta el 5 de octubre de 2017, con ampliación hasta el 7 de abril de 2019.

¿Puedo conseguir créditos a través del programa formativo K9UM LAUDE?

En el entorno formativo K9UM LAUDE, podrá acceder a créditos de formación continuada, para cada uno de los cursos disponibles.


Los créditos de cada curso, están gestionados con la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en la Comunidad de Madrid, para cada uno de los cursos incluidos.

 

El primer curso disponible (Actualización del abordaje terapéutico del paciente con dislipemia [07-AFOC-01171.0/2016]), está acreditado con 10,5 créditos para médicos especialistas de diferentes áreas, que estén implicados en el manejo del paciente con dislipemia. Los profesionales sanitarios en formación como especialistas, es decir, los internos residentes, podrán recibir certificados de asistencia, no siendo accesibles los certificados con créditos de formación continuada.


Puede consultarse información sobre la acreditación de formación continuada sanitaria en www.madrid.org.


¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener la acreditación correspondiente tras la realización de cada curso?

En el caso de la actividad formativa disponible en la actualidad: Actualización del abordaje terapéutico del paciente con dislipemia, la condición necesaria para obtener la acreditación correspondiente es la realización de un test final, además de los cuestionarios de autoevaluación que encontrará al final de cada unidad temática.

¿En caso de tener cualquier duda o problema durante la realización de cualquiera de los cursos incluidos en este entorno formativo, con quién puedo ponerme en contacto?

A través del apartado “Consúltenos”, usted podrá enviarnos un formulario con la duda o el comentario que quiera hacernos llegar.