La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Material de apoyo

Guía DLCN de Diagnóstico de HFHe

Network DLCN criteria for diagnosing heterozygous familial hypercolesterolemia in adults.

La hipercolesterolemia familiar (HF) es una la enfermedad genética más común caracterizada por altos niveles c-LDL, que se encuentra actualmente infradiagnosticada. El diagnóstico clínico formal se puede hacer usando los criterios DLCN que tengan en cuenta los niveles de c-LDL, el diagnóstico molecular de FH, historia clínica, antecedentes familiares y signos clínicos que puedan estar presentes.