La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Quiénes somos

AK9DEMIA es la plataforma de formación e información sobre innovación en el control de la hipercolesterolemia. Un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios, desde jefes de servicio hasta médicos residentes, con interés en los últimos avances en el control de las dislipemias.

Aquí podrás encontrar diferentes recursos, que van desde información de máxima actualidad hasta multitud de contenidos y herramientas de interés para la práctica diaria, todo complementado con un innovador programa de formación online acreditado, de nombre K9UM LAUDE.

Misión

AK9DEMIA nace con el objetivo de promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las dislipemias en España. Nos planteamos la necesidad de aportar nuevo conocimiento en aquellos ámbitos en los que van surgiendo nuevos avances a los retos que nos genera el manejo de los pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Visión

AK9DEMIA quiere ser el portal de referencia en innovación en el mundo de las dislipemias. Un portal vivo que crezca, se renueve y se adapte constantemente en función de los avances y la participación de sus usuarios. Y que todo, en un futuro cercano, acabe generando una disminución del riesgo y una mejora de la calidad de vida de miles de pacientes.

Detrás de AK9DEMIA

En este proyecto están representadas las principales sociedades científicas españolas ligadas al mundo de los lípidos (Cardiología, Arteriosclerosis, Medicina Interna, Endocrinología, Diabetes y Nefrología), y cuenta con el soporte de Sanofi.

“Quiero darte personalmente la bienvenida a un proyecto ilusionante, en el que tenemos grandes perspectivas puestas y en el que fue todo un honor participar en su idea original”
Dr. José Ramón González Juanatey
Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS)
Coordinador de AK9DEMIA

“La prevención de las enfermedades cardiovasculares puede estar iniciando una etapa revolucionaria a través de las nuevas formas de luchar contra la hipercolesterolemia. Con esta iniciativa queremos formar e informar sobre esta novedosa oportunidad terapéutica”
Dr. Lluís Masana
Director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo. Hospital Universitario Sant Joan. Reus.
Coordinador de AK9DEMIA