La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Vídeos

Alirocumab y metabolismo lipídico. De los ensayos a la práctica clínica real

Fecha: 19-02-2019

Categoría: Simposio/Mesas redondas

En su presentación, el Dr. Muñiz destaca la evidencia de la causalidad del c-LDL en la enfermedad cardiovascular. Además, explica el uso de alirocumab en su práctica clínica habitual, siguiendo los criterios de la Sociedad Española de Ateroesclerosis, y comenta las recomendaciones del uso de los iPCSK9 tras tratamiento hipolipemiante a dosis máximas toleradas, según las guías de práctica clínica de la AHA - en pacientes de alto riesgo cardiovascular y c-LDL > 70 mg/dL y, en prevención primaria, en pacientes con hipercolesterolemia familiar y c-LDL> 100 mg/dL-. Por último, traslada su práctica clínica diaria, habiendo conseguido control de c-LDL en más del 75 % de los pacientes con hipercolesterolemia familiar.


SAES.ALI.19.02.0154 Febrero 2019

Archivos relacionados

Volver al listado

Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI