La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Confirmo que soy un profesional sanitario
×

INSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER DE

Manténgase informado de las nuevas publicaciones, nuevos cursos de formación, acceso a vídeos, al calendario de cursos y congresos, entrevistas y otros contenidos de interés en todo lo relacionado con dislipemias.

Vídeos

¿Son diferentes los pacientes diabéticos en cuanto a su respuesta hipolipemiante y a los efectos en prevención secundaria? ¿Existen otros subgrupos a considerar?

Fecha: 19-02-2019

Categoría: Simposio/Mesas redondas

Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo cardiovascular que la población general, y la actuación sobre los factores de riesgo -concretamente a nivel lipídico- es la más eficaz para la reducción de la mortalidad cardiovascular. Tras esta introducción, el Dr. Pérez analiza la eficacia de alirocumab en paciente diabético, destacando que, además de reducir c-LDL, alirocumab también consigue la reducción de los niveles de otros valores lipídicos de especial interés en esta población, como el colesterol no HDL, la apolipoproteína B o la lipoproteína (a), de forma similar a la población general. Desde el punto de vista de seguridad, se confirma que alirocumab no provoca aumento ni de la glucemia en ayunas ni de la HbA1c en pacientes diabéticos y tampoco existe un mayor riesgo de aparición de diabetes.


SAES.ALI.19.02.0154 Febrero 2019

Archivos relacionados

Volver al listado

Las opiniones expresadas en esta web son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de SANOFI